
Los vigueses superaron al Bathco, segundo clasificado, en un duro partido
30 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Bathco santanderino llegaba a Vigo como uno de los importantes en el arranque de liga. Con una sola derrota y luciendo músculo en la azotea de la clasificación, pero el Universidade de Vigo fue capaz de madurar el partido y terminar imponiéndose por 34-31 (22-21 al descanso).
Y eso que el cuadro cántabro comenzó golpeando primero con un ensayo a los tres minutos de partido, pero la reacción del cuadro vigués no se hizo esperar con dos ensayos, que llevaban la firma de Gómez y De Cabo, y que volteaban el marcador. Davila y Tatafu, que volvía al equipo, ampliaron diferencias y parecían encarrilar el partido, pero el Bathco, por mediación de Zaibo y Peña, se metió de nuevo en el encuentro antes del descanso: 22-21.
Valentín Gutiérrez y Carlos Davila fueron los jugadores decisivos, en la anotación, en el segundo tiempo para sofocar con dos ensayos y una transformación la reacción de que la escuadra cántabra se adelantase de nuevo merced a un ensayo y a una transformación con Zaibo como ejecutor.
La victoria permite al Universidade encaramarse a la cuarta plaza con tres victorias y otras tantas derrotas. El próximo fin de semana repiten en casa ante el Zarautz.