Ryanair atribuye a «un fuerte viento» la cancelación del vuelo de Vigo a Edimburgo del sábado
VIGO

La compañía pide disculpas a los pasajeros afectados pero recalca que un supuesto temporal impidió aterrizar al piloto en Peinador
14 may 2018 . Actualizado a las 11:12 h.La compañía aérea Ryanair atribuye la cancelación del vuelo Vigo-Edimburgo del sábado, que dejó en tierra a más de un centenar de pasajeros gallegos, a los fuertes vientos y el temporal reinante en el espacio aéreo del aeropuerto de Peinador.
La operadora low-cost indica que «lamenta» que el vuelo de Vigo a Edimburgo del 12 de mayo se tuviera que cancelar después de que el avión de llegada no pudiera aterrizar en el aeropuerto vigués debido a los fuertes vientos. La compañía recalca que contactó a todos los clientes a través de mensaje SMS y correo electrónico, informándoles de sus opciones para el reembolso completo del vuelo o reubicación gratuita en un vuelo o ruta alternativa. Además, les facilitó vales de refresco y alojamiento. Ryanair transmite sus «más sinceras disculpas por esta cancelación debida al temporal, que estaba completamente fuera de nuestro control».
Algunos pasajeros comentaron hace días a La Voz que, en su momento, pensaron que la cancelación se debía a alguna borrasca pero al salir fuera de la terminal «vimos un cielo azul y despejado, lo que nos sorprendió». Sacaron fotos como prueba. Otros testigos dicen que el resto de aviones operaba con normalidad a pesar de que Vigo carece de ILS para asistir al piloto en caso de falta de visibilidad.
Entre los pasajeros que se quedaron sin volar a Escocia estaban 18 bachilleres de un instituto de Pontevedra que ganaron un concurso de debate y el viaje era el premio.