Pola, en el top-10 mundial

VIGO

CEDIDA

El jugador vigués está nominado por primera vez a los prestigiosos Futsal Planet Awards 2018 que reconocen al mejor del año

10 dic 2018 . Actualizado a las 22:37 h.

A Adrián Alonso, Pola, ni se le «había pasado nunca por la cabeza» la posibilidad de ser incluido en la lista de los diez mejores jugadores de fútbol sala del mundo. Pero lo ha conseguido. Su nombre figura por primera vez entre los nominados a los prestigiosos premios internacionales Futsal Planet Awards en su edición correspondiente al año 2018. Confiesa el vigués que se enteró por las redes sociales -«no te llaman, ni siquiera un mail», apunta entre risas- , que le costó creerlo y que unas horas después de enterarse, seguía ayer por la tarde sin haberlo asimilado del todo.

«Es increíble, muy fuerte, una noticia totalmente inesperada para mí», señala el jugador del Inter Movistar, candidato a mejor equipo del mundo y con otros dos jugadores, Ricardinho y Gadeia, en la nómina en la que aparece Pola. «Igual es que soy demasiado humilde y no veo del todo la realidad o no lo sé, pero jamás me vi con opciones de estar dentro de los diez mejores del mundo. Igual por los hechos sí tengo que estar ahí y lo recibo con los brazos abiertos, pero me ha cogido totalmente desprevenido», insiste.

Asegura Pola que aparte de no haberse imaginado ser uno de los finalistas, tampoco nadie de su entorno le había comentado otros años que le echaba de menos en la lista. «Nunca lo habíamos hablado. Siempre he asumido que no tengo un perfil mediático para estar ahí. Es verdad que salen los mejores, pero no soy un jugador vistoso ni espectacular. Eso, al igual que en el fútbol, también pasa en el fútbol sala», recalca.

Sobre las opciones de llevárselo, de su reacción al ser candidato se deduce que piensa que son mínimas. Y lo confirma. Aunque también deja claro que si suena la flauta lo acogería con los brazos abiertos. «Si dijera que no me encantaría, estaría mintiendo. Pero sí es cierto que lo veo muy difícil por mi perfil de juego. Por hechos y méritos conseguidos puedo tener más opciones, pero no me va a quitar el sueño pensar si puedo ser yo o no», subraya.

Pola mantiene que para él el galardón ya lo ha conseguido. «Me siento premiado por estar ahí, para mí estar entre los diez primeros es más que suficiente. Ganarlo sería aún más grande, pero no lo espero». Si se tuviera que mojar con un favorito, cree que está entre sus dos compañeros de equipo también nominados. «El favorito en cualquier quiniela siempre es Ricardinho, pero Gadeia también hizo una temporada increíble, fue el mejor de la Liga», indica añadiendo a renglón seguido que no está seguro de si «se tienen en cuenta las selecciones o solo los clubes».

En todo caso, destaca que tener a tres jugadores como aspirantes y que el propio Inter haya sido nuevamente nominado son grandes noticias en lo colectivo para su club, dominador absoluto en los últimos años. «Como equipo llevamos unas cuantas ediciones ganando y es una satisfacción enorme que se nos considere los mejores del mundo. Estamos muy contentos», constata.

En la jornada de ayer, Pola no dejaba de recibir felicitaciones. «Me escriben amigos de los que jugaban conmigo cuando era pequeño y me preguntaban si me lo creía o no», cuenta. La respuesta no la tiene del todo clara. «Es algo muy fuerte, la verdad es que no creo que sea consciente ahora mismo de la magnitud que realmente tiene».