Estalla el escándalo urbanístico de la calle Pizarro

Los vecinos constituyeron en 1991 una asociación de afectados


Un grupo de vecinos de la calle Pizarro decidía en enero de 1991 constituir una asociación de afectados por el proyecto urbanístico de esa calle para el cual el gobierno municipal había concedido una licencia. El objetivo vecinal era que la parcela en cuestión, una de las únicas libres entonces en esa congestionada zona de la ciudad, se convirtiese en zona verde, tal y como figuraba en las anteriores normas de planeamiento.

A juicio de la oposición vecinal y municipal se trataba de uno de los casos de especulación más evidentes de los últimos años. De esa forma una parcela escriturada en 400 millones de pesetas se vendería poco después (según afirmaban los vecinos) en 2.500. Explicaban que de ninguna o 40 viviendas (según el proyecto de que se tratase) se había pasado a autorizar 368 viviendas, más de 800 plazas de garaje y tres plantas de bajos comerciales, todo ello en bloques que en uno de los casos alcanza catorce pisos de altura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estalla el escándalo urbanístico de la calle Pizarro