Dos fines de semana para celebrar la fiesta de la Reconquista

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

El 30 y 31 de marzo serán los actos centrales de la escenificación de la expulsión de los francesas, aunque estos llegarán siete días antes a O Berbés

23 ene 2019 . Actualizado a las 09:26 h.

El 30 y el 31 de marzo. Ya hay fecha para los actos centrales de la fiesta de la Reconquista. Aunque este año las primeras escenificaciones se harán también el fin de semana previo, es decir, el 23 y 24 de marzo. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó ayer que el certamen organizado todos los años por la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello abarcará los dos fines de semana. La destitución de la corporación municipal tendrá lugar el sábado 23 y domingo 24 de marzo. El adelanto servir´para mostrar la llegada de las tropas napoleónicas y la aprehensión del alcalde Vázquez Varela. Para llevar a cabo esta teatralización, la asociación vecinal se está planteando el uso de la zona de O Berbés. El siguiente fin de semana tendrá lugar ya la segunda parte de la fiesta, con la expulsión de los invasores y la reconquista de la ciudad en 1809. En la puesta en escena en el Casco Vello actuarán más de 600 actores aficionados y figurantes que elaboran sus disfraces.

Caballero entregó ayer los premios del IV Certamen Escolar de Carteles de la Reconquista Infantil, en un acto celebrado en la propia alcaldía.