Un enemigo menos para el Cangas

Efe ALCOBENDAS

VIGO

LOF

Asobal Los de Serra logran un triunfo vital ante un rival directo por la salvación

11 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas dio un nuevo paso para lograr la permanencia en Asobal una temporada más tras imponerse este domingo por 24-17 a un Alcobendas, que con esta derrota se complica de manera casi definitiva sus opciones de salvación. El equipo madrileño, colista de la categoría, cuenta ya con una desventaja de cuatro puntos, que realmente son cinco tras las dos victorias cosechadas por los cangueses en los enfrentamientos directos con el equipo de Magí Serra, que marca la divisoria entre el descenso y la permanencia.

El Alcobendas, obligado a jugar a toda velocidad para evitar en la medida de lo posible tener que atacar en estático, no tardó en caer en un sinfín de imprecisiones. El vértigo del que acostumbra a dotar a su juego el equipo madrileño se convirtió ayer en el peor aliado de un Alcobendas, que intentó acabar casi antes de empezar cada uno de sus ataques.

Esto les llevó a encadenar error tras error en su precipitada búsqueda de los pivotes y los extremos, que cuando lograron lanzar se estrellaron contra un segurísimo Javi Díaz bajo los palos.

Esa precipitación madrileña contrastaba con la serenidad del Cangas, que nuevamente de la mano del veterano Alen Muratovic dio la sensación de tener muy claro en todo momento el mejor camino para culminar sus ataques en gol. El montenegrino siempre eligió la opción correcta para hacer llegar con ventaja al pivote Dani Cerqueira y, sobre todo, al extremo Moisés Simes, que con sus goles permitió abrir una brecha (4-8) en el marcador.

Una diferencia que no fue mayor por la buena actuación del portero bielorruso del Alcobendas Patostky, que impidió la escapada definitiva del conjunto cangués en el tanteador.

La presión del resultado adverso agudizó las prisas de un Alcobendas que en su intento de recortar su desventaja incurrió todavía más en las imprecisiones que le habían condenado en el marcador. El Cangas no desaprovechó de nuevo la ocasión para aumentar su renta hasta alcanzar un máxima renta de seis tantos (7-13), que se quedaron en cinco (9-14) al llegar el descanso.

De la mano de Nieto la defensa del Alcobendas dio un paso adelante y se puso a dos goles, pero Javi Díaz se encargó con sus paradas de frustrar el intento de remontada. Recuperaba así el Cangas la renta de cuatro tantos (16-20) y aunque el Alcobendas no se rindió y volvió a ponerse a dos (21-23 a falta de cinco minutos), la distancia fue ya irrecuperable y el Cangas suma dos puntos vitales.

?Patostki; Crespo, Catalina (4), De la Rubia (5, 1p), Nieto (6), Gimeno (1) y Pelidija (1) -equipo inicial- Torres (ps), Santi López (1), López Boyarizo, Velasco (4), Ortega (1), José María Gutiérrez, Víctor Martín, Thorson (1) y Nevado.

Javi Díaz; Menduiña (2, 1p), Mitic, Gavidia, Cerqueira (3), Cancio (2) y Simes (4, 1p) -equipo inicial- Galán (ps), Vujovic (6), Aranda (3), R. Soliño, S. Soliño (1p), Chapela (3), Iglesias (1), Muratovic (2) y Castro.

Marcador cada cindo minutos: 1-2, 3-5, 6-9, 6-9, 7-12 y 9-14 (Descanso) 13-16, 14-18, 16-19, 17-21, 21-23 y 24-27 (Final).

Árbitros: Muro San José e Iniesta. Excluyeron por dos minutos a Velasco por el Secin Group Alcobendas; y a Cerqueira (2) y Gavidia por el Cangas.

Incidencias: Unos 850 espectadores en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid).