El meco ya no es del PP

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

El muñeco del carnaval deja de representar a Feijoo o sus proyectos para simbolizar las principales apuestas de Caballero

02 mar 2019 . Actualizado a las 11:51 h.

El Partido Popular ha sufrido una importante baja. Se trata del meco del carnaval de Vigo, ese muñeco que se quema cada año a modo de protesta popular. En los últimos años tenía carné de militante de la derecha. En el 2018 había sido Feijoo con la presa de Eiras, en el 2017 un fantasma poniendo palos en las ruedas de la bici de un dinoseto que llevaba proyectos del Ayuntamiento, en el 2016 el párking del Cunqueiro, en el 2015 el propio hospital, en el 2014 Feijoo, en el 2013 Rajoy... Pero ya no. Se ha dado de baja, harto de acabar quemado, un año tras otro. Cuando ayer el alcalde de Vigo lo descubrió, se pudo ver un estadio de Balaídos, con el rampas y escaleras mecánicas y proyectos y proyectos, todos ellos del Concello. «Es el símbolo del nuevo Vigo», dijeron desde alcaldía. No está muy claro todavía por qué se va a quemar. Pero antes de que lleguen las llamas para devorarlo, en esta carrera electoral con doble parada -el 28 de abril para las generales, el 26 de mayo para las municipales y europeas-, se dejará ver por miles y miles de votantes.

Abel Caballero presentó al meco con cara de sorpresa y sacando pecho en su muy particular pregón. «Dixemos que se nós tiñamos as mellores luces de Nadal do mundo, íamos ter un gran carnaval», calentó, entre risas. «E agora vou recibir unha chamada telefónica, unha chamada do alcalde de Río de Janeiro», avanzó. ¡Que temble Río que chega vigo!», alertó. Cientos de personas le aplaudieron. ¿Le hará falta poner vallas electorales?