La líder nacionalista reivindica la gestión como alcalde de Lois Pérez Castrillo
13 may 2019 . Actualizado a las 21:16 h.La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, celebró ayer en Vigo que la formación nacionalista cuente con opciones de regresar a la corporación viguesa, a tenor del barómetro electoral diario que publica La Voz de Galicia. La líder nacionalista se mostró convencida de que su formación estará en la próxima corporación y que será clave para «construir unha cidade en positivo, lonxe da confrontación estéril que protagonizan o seu actual rexedor e o presidente da Xunta, que ademais pagan moi caro a veciñanza da primeira cidade do país».
Tras visitar el barrio de Navia, Ana Pontón reivindicó la «pegada nacionalista» en Vigo por el paso por la alcaldía de Lois Pérez Castrillo, así como la legislatura del bipartito en la Xunta. Así, atribuyó al Bloque la recuperación y rehabilitación del Casco Vello, la peatonalización de O Calvario o la planificación de Navia, como ejemplo de la filosofía que dijo caracteriza al BNG de «colocar o urbanismo ao servizo das persoas».
Para la dirigente nacionalista, precisamente el barrio de Navia representa ahora las consecuencias del enfrentamiento entre Concello y Xunta por las carencias que asegura sufre su población.