Abel Caballero, recibido al grito de «¡Presidente, presidente!» en un concierto de la Panorama

La Voz VIGO

VIGO

Cedido

El candidato del PSOE se dio el martes por la noche un baño de masas en las Festas da Xuventude, ante el estadio de Balaídos

16 may 2019 . Actualizado a las 10:55 h.

La viralidad de Abel Caballero, disparado en la encuesta de Sondaxe que augura a su lista 20 de los 27 concejales de la corporación municipal de Vigo, no cesa. El martes por la noche fue recibido por el público que asistía a un concierto de la orquesta Panorama al grito de «¡Presidente, presidente!» en cuanto se subió al escenario. Pedro Sánchez no lo pudo escuchar por poco tiempo, ya que hacía solo unas horas que había acabado su mitin en la ciudad con el alcalde del PSOE y candidato a la reelección.

Caballero no se amilanó al oír al respetable. Ni mucho menos. Entre sonrisas, hizo la uve de Vigo y de victoria con los dedos a las puertas del estadio de Balaídos, que está reformando el Ayuntamiento. Y entonces tomó la palabra para enardecer a las masas que asistían a las Festas da Xuventude. Apeló a un Celta «de Vigo, de Vigo y de Vigo» y «de primera» (el club lo tiene todo de cara para salvar la categoría este sábado ante el Rayo Vallecano) y al mejor estadio que se puede tener.

A continuación llegaron algunos de sus clásicos: pidió a los miles de asistentes al concierto de la Panorama que se preparen para las fiestas de este verano en el auditorio al aire libre de Castrelos y, también, que estén muy atentos a las luces de las próximas Navidades. «¡Porque vamos a tener las mejores luces que hubo nunca!», gritaba Caballero, micrófono en mano, ante los aplausos y vítores del público. No hizo falta mucho más para dar paso a la orquesta. Solo tres encendidos vivas a Vigo.