Abel Caballero: «Hoy decidimos nuestro futuro»

VIGO

M.Moralejo

Abel Caballero ha votado esta mañana en el edificio consistorial y ha invitado a hacerlo a toda la ciudadanía

26 may 2019 . Actualizado a las 13:22 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido el candidato más madrugador para depositar el voto en la urna. Ha llegado a las nueve y media en punto de la mañana al colegio electoral de la Praza do Rei acompañado de su mujer y miembros de su candidatura, que intervienen como apoderados del PSOE.

 El candidato socialista no traía las papeletas de casa. Las ha cogido en el propio colegio electoral y la ha introducido sonriente en la urna. Vestido de chaqueta, pero sin su habitual corbata, ha saludado después a cada uno de los miembros de la mesa electoral. En este mismo colegio electoral también ha votado la exministra de Pesca y miembro de la candidatura socialista, Elena Espinosa.

Posteriormente, Caballero ha declarado ante los medios de comunicación que toda la ciudadanía está llamada a votar hoy. «Quiero decir a toda la ciudad que es día de votar, de ejercer el derecho democratico. Hoy decidimos nuestro futuro y quiero decirle a toda la ciudad que usen el derecho democrático, que decidan el futuro de la ciudad y, por tanto, que tracen su futuro, que nadie lo haga por ellos». 

El regidor se moverá por las mesas electorales a lo largo de todo el día para agradecer el esfuerzo de presidentes y vocales. «Tendrán que hacer un recuento doble y hay que agradecerles el trabajo», ha dicho.