La reciente candidata del PP de Vigo reconoce el fracaso en las urnas y comunica a Feijoo su decisión de no seguir como concejala y de dimitir como presidenta local del partido
01 jun 2019 . Actualizado a las 22:43 h.«Los políticos también nos debemos a los resultados. Hay que asumir los resultados y tomar decisiones». Elena Muñoz acaba de comunicar que dimite como presidenta del PP de Vigo y que no seguirá como concejala. Los malos resultados en las urnas en las elecciones municipales, al bajar de 7 a 4 concejales, han llevado a la excandidata a comunicar a la ejecutiva local y a Alberto Núñez Feijoo que no tomará posesión de su acta de concejal y que deja la política municipal para que se abra un nuevo ciclo en la ciudad.
«Hay que saber perder», señaló Muñoz esta mañana. En una reunión con el equipo que la ha acompañado en los últimos años analizó la situación, agradeció el trabajo realizado y comunicó su decisión irrevocable tras los días de reflexión que se dio. La misma noche electoral ya reconoció que se trataba de un resultado muy malo, pero no quiso precipitarse ante las preguntas sobre si pensaba dimitir. Lo próximo será convocar un congreso del Partido Popular de Vigo.
Muñoz no ha desvelado su futuro ni si va a volver a su puesto de funcionaria en la Xunta. Hasta el día 14 soy concejala y voy a seguir siéndolo con orgullo. Después no tengo decidido qué voy a hacer».
La candidata dijo que la dirección del Partido Popular en Galicia y en la provincia de Pontevedra ha apoyado su decisión de abandonar la política municipal y señaló que va a seguir trabajando desde otro ámbito.
Junto a la presidenta del PP también ha dimitido el secretario general Javier Dorado. Ahora el Partido Popular de Galicia tendrá que decidir el nombramiento de una gestora que es al que se hará cargo de la formación hasta celebrar un congreso del que salga la nueva presidencia.
Muñoz, que ha mostrado entereza a lo largo de toda su comparecencia pública ha presentado su renuncia en un comité de la ejecutiva local en el que se han analizado los resultados electorales. «Tuvimos un resultado que fue muy malo, por debajo de lo mínimamente exigible», dijo la líder de los populares vigueses quien no ha terminado el plazo de una semana que se concedió a sí misma el lunes para tomar una decisión respecto a su futuro. Durante estos días han surgido voces del partido que han indicado que la única salida aceptable era la renuncia de Muñoz que se ha consumado esta mañana.