En la convocatoria seleccionarán cinco proyectos innovadores
10 jul 2019 . Actualizado a las 15:30 h.Las instalaciones del Clúster Transfronterizo Biotecnológico (CTBio-LAB) se inauguraron ayer dentro del Edificio Tecnológico Aeroespacial situado en el Parque Empresarial Porto do Molle, en Nigrán. Este proyecto ofrece de manera gratuita espacios de trabajo e investigación así como asesores de gestión y márketing a nuevas empresas y a emprendedores del ámbito de la biotecnología. Este sector, importante en las producciones agroalimentaria y farmacéutica, podría ser decisivo para las economías de Galicia y Portugal en los próximos veinte años. De la presentación se encargaron representantes de la administración nigranesa, de la Zona Franca de Vigo y de los socios que organizan este plan, entre los que se encuentran la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidade do Minho, en Braga.
El proyecto de apoyo, parte del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, es una iniciativa de cooperación que aúna las industrias gallega y lusa en un esfuerzo por desarrollar y globalizar las nuevas empresas biotecnológicas de la región que forman Galicia y el norte de Portugal. CTBio-LAB ofrece, sin coste alguno para los emprendedores, oficinas, laboratorios y salas de trabajo además servicios de apoyo y asesoramiento mercadotécnico. Se seleccionarán cinco proyectos o compañías biotecnológicas que aspiren a entrar en el mercado internacional. El objetivo final es mejorar la competitividad empresarial y la consolidación del sector biotech de esta zona transfronteriza.
Las compañías interesadas pueden presentar sus propuestas a través de la web de CTBio-LAB. La convocatoria estará abierta a investigadores y nuevas empresas hasta el miércoles 31 de julio.