Caballero acusa a Feijoo de «cinismo político» por exigir que le reciban ministros

Efe

VIGO

M.Moralejo

El alcalde sostiene que el presidente de la Xunta lleva diez años sin llamarle cuando visita Vigo

09 ago 2019 . Actualizado a las 22:13 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afeado este viernes al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, su «cinismo político» por exigir al Gobierno de España que sus ministros se reúnan con el presidente de la Xunta cuando visitan Galicia mientras el propio Feijoo lleva diez años sin llamar al alcalde cuando visita Vigo.

«O sea, que él, que lleva diez años faltándole al respeto institucional a esta ciudad, le exige al Gobierno de España que haga lo contrario de lo que hace él», ha dicho Caballero.

El regidor ha señalado que ayer mismo, la Xunta presentó un centro de salud primaria cofinanciado por el Ayuntamiento y nadie de la Xunta avisó al Concello, como ocurrió con la presentación del palacio de la Justicia, para cuya construcción el Ayuntamiento hubo de pagar 3,5 millones en expropiaciones de terreno.

«¿De qué habla el señor Feijoo? ¿Cómo se puede tener ese cinismo político? ¿Cómo se puede estar recriminando a otros lo que él está haciendo continuamente y durante los últimos diez años? Ese el talante político del señor Feijoo», ha dicho Caballero.

Caballero ha añadido que él se entera de la visita de los conselleiros por la prensa y recordó que el presidente de la Xunta se presentó en «un acto significativo, una procesión que preside el alcalde de Vigo, justo a la hora sin avisar, y eso fue el domingo», en referencia a la repentina presencia de Feijóo en la procesión del Cristo de la Victoria.