El festival vigués concede su mención honorífica al Cine Imperial de A Ramallosa
16 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Tras la inauguración de ayer, el Festival Primavera do Cine desarrolla hoy sus actividades en el auditorio municipal de la Praza do Rei. A partir de las 18.00 horas se podrá ver un bloque de cortometrajes gallegos. Se podrán ver las películas ¿Quién soy? de Adrián García Seoane; Badaladas de amor e morte, de Iria Ares; Cafeína, de Sara C. Lorenzo y Lulio López; y Homomaquia, de David Fidalgo Omil.
A partir de las 20.00 horas se podrá ver en el mismo espacio el largometraje documental Manoliño Nguema, de Antonio Grunfeld. Esta película fue galardonado con el Premio Mestre Mateo al mejor documental y con el premio del jurado en el MiradasDoc.
La programación de la jornada concluirá con la proyección, a partir de las 22.00 horas también en el auditorio municipal, del largometraje documental De barrio, de Xurxo Chirro.
La entrada deberá ser formalizada a través de Woutick o de la web del festival. El precio de las entradas será de 3 euros para los cortos y videoclips, y 4 euros los largometrajes.
El Festival Primavera do Cine concede la mención honorífica de la presente edición al Cine Imperial de A Ramallosa. El acto de entrega será durante la gala de clausura del próximo domingo en el auditorio municipal.