El Puerto licita al fin el arreglo del paseo de As Avenidas y el muelle hundido en O Marisquiño

david f. novo VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Invertirá quince millones de euros en distintas obras

26 sep 2020 . Actualizado a las 18:27 h.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha decidido retomar su actividad inversora. Entre licitaciones y certificaciones invertirá un total de 15 millones de euros, seis de ellos pertenecientes a las obras certificadas hace dos meses. Tras el consejo de administración celebrado ayer se informó de las licitaciones de la reforma de As Avenidas y el carril-bici de Beiramar, que serán adjudicadas antes de que finalice el año y costarán alrededor de siete millones de euros. Se destinarán dos millones para el tramo enlosado del paseo de As Avenidas, que tiene notables desperfectos desde hace años; 1,8 millones para el acondicionamiento del carril bici de Beiramar; y tres millones para la reconstrucción del muelle que fue escenario de la tragedia vivida hace ya más de dos años en el festival O Marisquiño, cuando durante un concierto el paseo se vino abajo, causando daños físicos a más de cuatrocientas personas.

La Autoridad Portuaria también ha adjudicado diversas obras por un valor aproximado de 2 millones de euros, entre las que se encuentran la mejora de los cierres perimetrales en la terminal de transbordadores de Bouzas y en los muelles comerciales, la instalación de una estructura desmontable provisional de cubierta en el vial de faros, la impermeabilización de la cubierta de la Estación Marítima o el arbolado en la plaza de la Estrella y As Avenidas, entre otras.

Caballero elogia a Veiga

«Quero recoñecer ao Porto e a o seu presidente a decisión, gústame porque é bo para a cidade, podería ser mellor, sempre se pode mellorar, pero a miña felicitación a López Veiga por esta licitación que vai mellorar a interacción coa cidade. Cando as cousas se fan ben hai que dicilo, é unha boa obra, tres boas obras, o presidente do Porto levouno hoxe ao consello da administración e contou co meu voto entusiasta», afirmó al respecto el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En lo relativo a las cifras, el Puerto volvió a registrar números positivos el pasado mes de agosto. El tráfico total aumentó un 7,67 % en comparación al mismo mes del 2019 y el de mercancías subió un 10,11 %. El tráfico ro-ro (de cargamento rodado) consiguió cifras similares al 2019. Este aumento está relacionado con la producción experimentada en las últimas semanas por la factoría viguesa de PSA.