El piloto vigués vive su primera experiencia en la prueba más dura en el desierto
02 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El vigués Ricardo Suárez y su buggy entran en acción en el Dakar que este año se disputa de nuevo en Arabia Saudí. Ramilo, como es conocido en el mundo del motor, afronta la etapa prólogo en la ciudad de Jeddah, ciudad que alberga la salida y la llegada de la prueba, con un recorrido de 129 kilómetros de los que solo 11 son cronometrados y que se encargan de resolver el orden de salida de la carrera a partir de la primera etapa.
«Un ejercicio que fomentará que todos puedan volver a sumergirse en el estado de concentración que requiere la disciplina. A apenas treinta kilómetros del estadio del Rey Abdallah, las primeras pistas de arena del recorrido invitarán a calentar motores», según reza en el libro de ruta de la prueba automovilística en un desierto más dura del mundo.
Ricardo Suárez, su copiloto Xavier Blanco y el resto del equipo llegaron el lunes a Arabia Saudí, el miércoles recogieron el buggy, que había viajado desde Marsella en barco (fue embarcado el 1 de diciembre) y el jueves fue un día de mucho trabajo para los mecánicos para la puesta a punto del vehículo, que también tuvo que pasar la correspondiente verificación.
Para el vigués, que dominó las motos en todas las disciplinas, es su primera experiencias con coches en el Dakar. Su objetivo principal es acabar y su intención es aprovechar las seis primeras etapas para adquirir destreza en la conducción del buggy entre las dunas para a continuación, después del día de descanso, comenzar a atacar, pero sin perder de vista el objetivo.