
Eloy Krook está siendo uno de los grandes nombres propios del Novás en su primera temporada en el equipo
20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Es su primer año en el Novás, pero Eloy Krook, elegido mejor jugador de la primera vuelta del equipo de O Rosal, se siente en casa y en familia. Cuenta que lleva toda la vida enfrentándose al equipo, cuya afición siempre le había llamado la atención, y que no era la primera vez que intentaban ficharle. Sus ganas de estar cerca de casa en plena pandemia hicieron el resto y ahora disfruta de un curso mucho mejor de lo que había imaginado. Tanto en lo individual como en lo colectivo.
Porque cuenta Krook que, aunque a día de hoy el objetivo es el ascenso a Asobal, el proyecto que le presentaron en verano no estaba concebido con esa meta. «Fiché aquí con otras aspiraciones, pensando en la salvación. No esperaba para nada que las cosas fueran tan bien», confiesa. Le movió «estar cerca de casa por el tema del covid-19 y una afición que siempre había vivido en contra» y que le llamaba la atención.
Y aunque su concepto del club desde fuera era muy bueno, la realidad lo ha mejorado. «Del vestuario conocía a casi todos. La directiva era lo que menos conocía y también muy bien: son familiares, cercanos, ante cualquier problema, puedes contar con ellos», agradece. En todo ello reside, en su opinión, la clave de la buena marcha del equipo. «Es un grupo muy unido en un club muy familiar», señala.
A lo anterior suma la figura de Álvaro Senovilla, su técnico. «Sabe mucho de balonmano, nos está enseñando mucho a todos y el estilo creo que es el mejor para jugar», opina. El hecho de reencontrarse con él, con quien coincidió en el Villa de Aranda, fue otro factor que le llevó a decantarse, esta vez sí, por el Novás.
Y tal y como ha está yendo la temporada, con la salvación garantizada, Krook asume que el ascenso a Asobal es el objetivo y no solo eso, sino que no le parece ninguna utopía. «Falta mucha liga y hay que ponerse objetivos pequeños, pero creo que tenemos bastantes posibilidades», señala. Está convencido de que harán «un buen papel» en la segunda fase contra los equipos de arriba y no duda de que aspiran a todo. Hoy se miden al Sant Martí (19.00).
«Volver a jugar en la máxima categoría sería un regalazo»
Krook sabe lo que es vivir un ascenso, pues lo logró en su primera temporada en el Cangas, pero si lo consiguiera con el Novás, sería muy diferente a entonces. «Fue una experiencia inolvidable, pero ahora con el Novás sería con más peso en el equipo, jugando más minutos. Sería un regalazo», comenta.
Aunque desde que finalizó su etapa en el Cangas viene jugando en División de Honor Plata, en su cabeza siempre ha estado la idea de regresar a la élite. «Los equipos a los que fui casi siempre tenían objetivos de subir y buenos equipos, aunque luego no pudiera ser. Sí que tenía la idea de volver, porque los años con el Cangas fueron espectaculares», recuerda.
Con independencia de cuál sea el desenlace, está resultando una temporada muy positiva también en lo personal. No se esperaba ser votado como el mejor de la primera vuelta porque «todos están haciendo un buen papel» y él se ve con margen de mejora. «Creo que aún puedo dar un pelín más. Llevaba bastantes años sin jugar con el estilo de Álvaro y cuesta adaptarse, pero cada día estamos progresando más», comenta. Y aunque admite que también se nota el cansancio según avanzan los partidos, el equipo va a más.
Y por su cabeza pasa la idea de quedarse en el Novás más allá de esta temporada, en la categoría que sea. «Estoy muy a gusto aquí y mi intención es continuar», asegura el redondelano.