
Las celestes ganaron en Avilés por 31 puntos de margen
07 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta de baloncesto femenino sumó en Avilés su décimo triunfo consecutivo y se hizo con el billete (matemáticamente) para luchar por tercera vez por el ascenso a la LF1, la categoría que abandonó voluntariamente en su día. Las asturianas presentaron un poco de batalla al principio, pero el duelo quedó roto en el tercer cuarto y Cristina Cantero le dio minutos a todo el plantel, que tras superar un confinamiento y varias lesiones, ha conseguido el gran objetivo de la temporada con antelación.
El Celta controló el duelo con el ADBA en todo momento, pero las avilesinas a base de triples mostraron cierta posición de inicio. Sin embargo, las celestes ya mandaban por 23 puntos en el descanso y el partido quedó completamente roto en el tercer cuarto.
Cristina Cantero aprovechó para rotar, para dar minutos a las menos habituales y para dar descansos a las jugadoras con algún problema físico. Al final, cuatro de sus jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos y todas ellas tuvieron protagonismo.
Después de encadenar diez triunfos consecutivos el Celta ostenta la tercera posición con un partido menos que el segundo clasificado, el Ardoi, a quien van a recibir el próximo sábado en Navia, pero sabiendo que el objetivo principal de la temporada ya está cumplido. Luego recuperarán la cita con el Cortegada.
?
Artemis (6), De Sousa (9), Sara Fraile (6), Laura (2), Elisabet (10); Alba, Marcia (5), Guadalupe, Hailey (1) y Velasco.
?
Celia García (12), Davydova (7), Mariona Martín (10), Ángela Coello (10), Rosemarie (4); Lacorzana (7), Noa Comesaña (4), Fontela (2), Niski,Sara Vidal y Motley (10).
MARCADOR POR CUARTOS: 13-22, 14-18, 7-19 y 5-11.
ÁRBITRO: Romina Marchiano y Daniel López. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Polideportivo municipal de Avilés. Partido de la fase regular de la Liga Femenina 2 de baloncesto.