El Celta aplasta al Ardoi y suma su undécimo triunfo consecutivo

la voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Las viguesas, impecables en defensa, ganaron ante su público

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de Liga femenina 2 de baloncesto celebró de la mejor manera posible el regreso del público a Navia. En el primer partido al que podían acceder espectadores (un total de 150) en más de un año, las de Cristina Cantero continuaron su racha triunfal y vencieron al Ardoi con solvencia, con una diferencia final de treinta puntos (65-35). Todo, ante un rival que iba por delante en la tabla clasificatoria, al que virtualmente igualan al tener un partido menos y ante el que habían caído en la ida en un duelo mucho más ajustado.

El inicio del partido hacía presagiar todo lo contrario a lo que iba a suceder. Porque las jugadoras locales comenzaron con un 0-4 adverso, pero lograron irse al final del primer cuarto con empate en el marcador. Ese primer parcial, con una anotación mucho más baja de lo habitual (6-6), estuvo marcado por las imprecisiones de los dos conjuntos y los ataques fallidos. Las célticas, como en las últimas jornadas, se apoyaban en una solidez defensiva que se está convirtiendo en su gran aval.

El segundo cuarto fue matador para el conjunto navarro que se quedó completamente estacando. De hecho, solo anotó dos puntos más antes del descanso, lo que se tradujo en que las viguesas se fueran a vestuarios con el partido bien encarrilado (22-8). El técnico visitante reconocía a la conclusión que no estuvieron cómodas y no supieron leer el partido en ningún momento.

El resto del encuentro no tuvo complicaciones para un Celta que solo necesitaba gestionar su ventaja y no despistarse para sumar los dos puntos. Y en ningún momento dio signos de debilidad. Aunque durante un tramo del duelo, las navarras comenzaron a convertir con facilidad sus ataques (todo lo contrario que el primer acto), las célticas tenían suficiente margen para que no les inquietara el rival, al que volvieron a superar por 23-12.

En el último cuarto, las fuerzas se igualaron un poco más, con el Celta sabiendo que tenía el partido prácticamente ganado. Aun así, hicieron cinco puntos más que el rival (20-15) para seguir ampliando su ventaja para desesperación de un equipo visitante que, tras un inicio mejor que el del rival, ya no volvió a dar la sensación de poder llevarse el partido.

Fue clave también la figura de Maja Stamenkovic, máxima anotadora del Celta con 13 puntos junto a Marita Davydova, pero con la diferencia de que la jugadora serbia venía acusando las secuelas del covid, que le estaba costando superar, y ayer dio muestras de haberlo logrado. Por las navarras tiró del carro Eva Cases (17 puntos).

?

Celia García (7), Marita Davydova (13), Noa Comesaña (4), Lucía Fontela (8), Florencia Niski (1), Maja Stamenkovic (13), Mariona Martín (3), Ángela Coello (2), Sara Vidal, Adrienne Motley (7), Rosemarie Julien (7).

?

Paula Marcos, Eva Cases (17), Alazne Vicente, Diana Cabrera (6), Tamara Montero (2), Iranzu Echeverría (2), Itziar Arregui (2), Andrea Vázquez (1), Raquel Navarro (2), Josephine de Barros (3).

PARCIALES: 6-6, 16-2, 23-12, 20-15.

ÁRBITROS: Adrián Pérez y Christian Abalo. Sin eliminadas.