Adiós a Gus, el cámara de sonrisa pícara

Eva Vázquez Lima DELEGADA DE ANTENA3-NOTICIAS GALICIA

VIGO

cedida

El vigués Gustavo Domingo Blanco, cámara de Antena 3, ha fallecido a los 45 años de una corta enfermedad

09 abr 2021 . Actualizado a las 01:54 h.

Mi teléfono ha colapsado esta soleada y fría mañana de primavera. Son decenas y decenas de llamadas y mensajes de los que quieren mostrar su cariño y su pena por el adiós a Gus. [El vigués Gustavo Domingo Blanco, cámara de Antena 3, ha fallecido a los 45 años por una enfermedad].

Gus, siempre tan discreto, estará contemplando todas estas muestras de cariño con una sonrisa pícara.

Llegó a la delegación en Galicia de Antena 3 Noticias hace más de veinte años. Veinte años de noticias, veinte años de trabajo y complicidad.

Con nosotros quedará siempre su personal forma de mirar a través de la cámara, buscando cada día sorprendernos con sus imágenes. Su peculiar modo de captar no solo imágenes sino también momentos.

La vida está para vivirla y eso nos lo enseñó también Gus. Su último recuerdo me lleva a Lalín. Allí nos otorgaron un premio a un trabajo hecho por toda la delegación. Y allí quisiste estar, compartir nuestro orgullo, agradecimiento y muchas risas. Fue hace tan solo un año.

Estos mundos de la tele, muchas veces frívolos, muestran también su mejor cara con sus profesionales. Horas y horas de trabajo juntos unen lazos indestructibles. Se ha ido uno de los nuestros pero hoy y siempre somos equipo y, aunque nos dejes un vacío enorme compañero, siempre seguirás con nosotros, amigo.