
Las viguesas aguantaron medio partido al Alcobendas, pero terminaron cediendo y quedaron eliminadas
10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El partido del jueves hizo estragos en el Celta femenino. Por el fatídico desenlace y por el desgaste físico que provocó al equipo de Cristina Cantero, que 24 horas después tuvo que afrontar un partido sin red ante el Alcobendas. Las viguesas estuvieron en la pelea durante 25 minutos, pero las madrileñas rompieron la contienda mediado el tercer cuarto y el Celta ya no tenía un cambio de marcha para discutir el triunfo.
Los dos primeros cuartos fueron un intercambio de golpes entre los dos equipos en un partido equilibrado, con Motley y Julien asumiendo el peso de las viguesas y con Menéndez como referencia del conjunto local.
Tras el descanso todo fue distinto. El Alcobendas, con el depósito lleno, mantuvo el ritmo pausado que tanto les beneficia y que en absoluto va con el juego del Celta, y también el acierto anotador. Al final del tercer cuarto se llegó con una desventaja de 11 puntos (56-45) y con el equipo de Cantero cargado de personales, y aunque en el acto final las viguesas intentaron apretar en busca de la remontada, nunca pudieron bajar de la barrera de los diez puntos.
A la tercera tampoco fue la vencida para el Celta. Habrá que buscar una cuarta oportunidad.
?
C. Rodríguez (4), Togores (9), Celia Menéndez (21), Varas (13), Howard (10); Abos, Lancho (1), Aldecoa, Justel (3), Dorda (3) y Mata.
?
Celia García (5), Davydova (8), Stamenkovic (5), Mariona Martín (2), Julien (12); Lacorzana, Fontela, Prieto, Coello (2), Vidal y Motley (17).
MARCADOR POR CUARTOS: 17-18, 18-14, 21-13 y 8-6.
ÁRBITROS: Joan Fanes y Sara Pastrana. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de la fase de ascenso a Liga Femenina 1 celebrado en el pabellón Europa de Leganés.