El dueño de Astilleros San Enrique apremia al Puerto para poder seguir haciendo barcos
VIGO

José Alberto Barreras pide que el consejo apruebe una autorización provisional de la lámina de agua
03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El dueño de Astilleros San Enrique, José Alberto Barreras, ha pedido al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, que lleve al próximo consejo de administración la solicitud de autorización temporal para que el astillero siga ejerciendo su actividad, actualmente está parada ante la falta de lámina de agua.
Almuiña hizo un ofrecimiento a la empresa para que tramitase una solicitud temporal. El pasado día 23 de julio, el astillero presentó su petición «con el fin de poder iniciar la actividad en las instalaciones y no perder los importantes contratos de nueva construcción de buques que estamos negociando en estos momentos y de los que os hemos dejado constancia en la memoria técnica que acompañaba dicha solicitud».
Sin embargo, la directora del Puerto, Beatriz Colunga, le indicó telefónicamente a José Alberto Barreras que en el consejo de administración que se va a celebrar el día 30 de este mes no hay ningún punto del orden del día previsto para tratar este tema, pero que el presidente podría, en la víspera del consejo, incorporar un punto «con el tema principal de mi petición, trabajar en los Astilleros de San Enrique con toda normalidad».
Barreras ha expresado a Almuiña su deseo de que «podamos decir públicamente que estáis colaborando con nosotros en mantener la actividad en el astillero». Considera su planteamiento muy importante «no solo para nuestra empresa, sino también para Vigo y su industria auxiliar».
«Es notorio el momento delicado que pasa el sector naval en Vigo y creo que los empresarios, la Administración y los sindicatos debemos estar unidos en minimizar este impacto y tratar de imponer el bien superior por encima de formulismos y trámites administrativos lentos», concluye José Alberto Barreras, en su misiva al presidente del Puerto.