Caballero anuncia el inicio de la potabilizadora en tres semanas y que no tocará la tarifa del agua
VIGO

El alcalde lamenta que la Xunta no pague nada aunque da servicio a otros municipios
29 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.A mediados de octubre comenzará la obra de la nueva potabilizadora de agua, según anunció ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Se trata de una infraestructura que costará 23 millones de euros y cuya ejecución tardará 18 meses. El dinero lo paga Aqualia, porque forma parte del plan de inversiones pactado con el Ayuntamiento a cambio de prorrogarle por segunda vez la concesión del servicio sin abaratar las tarifas. Con todo, el regidor vigués destacó ayer que «en lugar de pagarla la ciudad», la potabilizadora «la paga Aqualia sin subir ni un céntimo la factura». Según Caballero, garantiza que la ciudad y su entorno tengan agua potable «durante 100 años».
El alcalde insistió mucho en el entorno, ya que cifró en el 16 % la cantidad de agua que va a Cangas, Moaña y zonas de Mos y Redondela, y lamentó que la obra no la haga la Xunta.
El portavoz del PP, Alfonso Marnotes, aseguró que «el alcalde de Vigo miente» y que si en vez de prorrogar la concesión del ciclo del agua a Aqualia se hubiese hecho un nuevo contrato y se pagase la potabilizadora con fondos europeos, el recibo del agua podría bajar un 20 %. «La pagamos todos los vigueses».