Un asador brasileño, el número 1 de Vigo en Tripadvisor tras funcionar solo dos meses

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Zebú es la nueva apuesta del dueño de La Hacienda de Machado, con la misma dinámica de buffete a precio fijo pero esta vez, en el centro de la ciudad

02 oct 2021 . Actualizado a las 01:04 h.

Carnes asadas en espada, todas las que puedas comer. Producto de Galicia, Brasil y Uruguay y, sobre todo, un trato muy cuidado con el cliente. Esas parecen ser las claves del éxito de Fernando Machado, el dueño de La Hacienda de Machado (en Samil) y Zebú (en Areal, 18). Hace solo cuatro años abrió su primer negocio, un asador cerca de la playa más famosa de Vigo en el que se fue haciendo un nombre en la hostelería de la ciudad. El éxito entre la clientela tuvo su traducción directa: se convirtió en el número 1 en valoraciones en la web de Tripadivsor. Ahora, ese trono ha sido desbancado. Pero Fernando no tiene de qué preocuparse porque el local que ha ganado esa cumbre es también suyo. 

Zebú, ubicado en pleno centro de Vigo, nació de la necesidad de acercar esas carnes asadas y esos postres caseros típicos de Brasil al corazón de la ciudad. Aunque no lo hizo en el mejor momento. Con una pandemia por el medio y muchas restricciones, abrieron sus puertas un 15 de junio y las cerraron durante el mes de agosto. «El 1 de septiembre volvimos a abrir y seguimos con el mismo modelo de trabajo, empleados bien formados en La Hacienda, relación calidad precio, buen producto y lo más importante, buena relación con el cliente», explica Fernando Machado. 

El nuevo local repite el modelo: más de una docena de cortes de carne con precios fijos que rondan los 20 euros o rozan los 30 si se centra en los siete cortes de vacuno mayor. Los postres y bebidas son a parte. «Tenemos un repostero que hace los dulces típicos brasileños, son todos caseros. Además las guarniciones también son las típicas de allá, alubias negras, platano frito, patata asada, arroz...», añade el dueño de los establecimientos. 

Zebú tiene capacidad para 70 personas sin restricciones de aforo y espera convertirse en un referente para los vecinos del centro de la ciuad. Su expectativas son positivas, y dentro de su plan de expasión Machado aspira a abrir un nuevo local fuera de Vigo.