El Concello creará un centro de interpretación en el antiguo edificio de la depuradora

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Encarga a Aqualia que elabore el proyecto

05 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El antiguo edificio de control de la depuradora del Lagares en Coruxo se convertirá en un centro de interpretación sobre el tratamiento de las aguas residuales. El gobierno vigués ha encargado a la concesionaria Aqualia la elaboración de un proyecto para reformar las instalaciones para esta nueva función.

El inmueble será objeto de obras de adecuación para la recepción de visitantes y su equipamiento con todos los materiales expositivos necesarios para informar sobre la importancia del tratamiento de las aguas fecales, su contribución al desarrollo sostenible de la ciudad, así como los valores naturales del entorno donde se encuentra la depuradora. «Considerase que é unha actuación necesaria que non debe demorarse», justifican en su informe el ingeniero de Caminos y el jefe de servicio.

La creación de este nuevo servicio municipal forma parte del plan de inversiones incluido en la prórroga otorgada a Aqualia para la gestión del abastecimientoy saneamiento de las aguas de la ciudad. Es una de las medidas compensatorias que estaban previstas en la declaración de impacto ambiental del proyecto de la nueva depuradora del Lagares, cuya explotación asumió el Concello en 2018. Las instalaciones se utilizan actualmente como parque provisional de bomberos, mientras no esté construida la nueva base de emergencias en la zona de Esturáns.