¿Dónde comer la mejor pasta italiana en Vigo? Te contamos diez lugares

L.Míguez VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

Rellenos de temporada, salsa con productos llegados desde Italia, quesos que quitan el sentido y presentaciones cada vez más cuidadas. Así son los lugares donde viajar con la gastronomía al país transalpino

13 oct 2021 . Actualizado a las 14:16 h.

Llegaron hace décadas a la ciudad, como una pequeña ventana a un mundo desconocido, el de la comida internacional. Ahora, ya son uno más en la oferta gastronómica de Vigo y conviven los más tradicionales con las apuestas de las principales cadenas. Para conocer un poco más de cerca estos primeros, te acercamos un listado con ocho restaurantes italianos y dos obradores de Vigo en los que tienes que probar la pasta para sentir que viajas al país alpino. 

Chicote. R. Simón Bolívar, 15. 986 48 09 69

M.MORALEJO

Sin duda, decir la palabra restaurante italiano en Vigo y no citar el Chicote es fallar a la historia. Isaac Mosquera llegó desde Buenos Aires a Vigo y montó hace ya 40 años el que fue uno de los pocos restaurantes de este tipo que había entonces en Vigo, junto a La bella Napoli y La Góndola. De su menú destacan los postres, una delicia de opciones caseras, que hoy continúan de la mano del actual encargado, José Gil, encargado del ahora único local que mantiene la empresa. Sus pastas artesanas caseras rellenas, así como lasañas o pizzas, forman parte de la historia gastronómica local. 

Da Mario. Calle Roupeiro, Rúa de García Barbón, 4. 615 97 17 75

XOAN CARLOS GIL

Encantador y en el corazón de Vigo, este italiano es sin duda una joya desconocida para muchos. Aunque el local puede parecer pequeño, engaña. En realidad dispone de dos plantas con capacidad para unas 75 personas. Abrieron en el 2014 y su sueño, Mario Di Giovani, trae la mayoría del producto de Italia. Las pastas son artesanas y se elaboran en el local todos los días, por lo que tienen opciones para celíacos y veganos. Es más, incluso ofrecen talleres de pasta artesana los martes y miércoles por la noche para grupos reducidos, de 10 a 15 personas. «Somos dos responsables, explicamos cómo se hace la masa, los rellenos y luego hay una degustación. Suele durar más de dos horas y el precio ronda los 25 o 30 euros», explica este responsable. También hacen cumpleaños infantiles en horario de tarde, en los que los más pequeños participan en la elaboración de las pizzas que luego meriendan.