Comienza el derribo de los edificios de la ETEA para construir el centro de mayores financiado por la Fundación Amancio Ortega

La Voz VIGO

VIGO

M. MORALEJO

Invertirá 15 millones de euros en el proyecto, que creará 140 puestos de trabajo y habilitará 150 plazas

25 oct 2021 . Actualizado a las 23:29 h.

Comenzaron hoy las obras de demolición de los antiguos edificios de la ETEA de Vigo donde se emplazará el futuro centro integral de atención a personas mayores de Vigo que financiará y construirá la Fundación Amancio Ortega. Su puesta en marcha supondrá una inversión de 15 millones de euros, contarán con 150 plazas públicas y permitirá la creación de 140 puestos de trabajo.

Los edificios afectados son el antiguo cuartel de marinería Méndez Núñez y el cuartel de alumnos José Luis Díaz. Estas instalaciones llevan tiempo en desuso, tras el cese de la actividad de las instalaciones militares, y fueron construidas entre las décadas del 60 y 70 del siglo pasado. Su demolición liberará una parcela muy próxima al mar para su uso por parte de las personas mayores.

La demolición de estos dos edificios tendrá una duración aproximada de dos meses. La Fundación Amancio Ortega impulsará la creación de residencias en las siete ciudades de Galicia. El centro vigués se emplazará en un lugar privilegiado precisamente por su acceso al mar y vistas a la ría. Además, permitirá la dinamización de esta zona actualmente sin actividad y de las zonas de su entorno.