Mejoría sin triunfo en Fragoselo

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Coruxo jugó su primer partido oficial en su campo de entrenamiento, dando buenas prestaciones pero sin solucionar el problema del gol

22 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La alegría por la vuelta a casa no fue completa para el Coruxo. Todavía con el campo talismán de O Vao en obras, el equipo vigués cambió el destierro de Pardellas por su campo de entrenamiento de Fragoselo, que ayer acogió su primer partido oficial ante el Leganés B. Los de Gonzalo Fernández se sintieron más cómodos y tuvieron fases de buen juego aprovechando las bandas (la derecha en el primer tiempo y la izquierda en el segundo) pero no pudieron alcanzar el objetivo del triunfo pese a adelantarse en el marcador. Al final se quedaron con un punto que no les permite salir de una zona de descenso en la que llevan anclados demasiado tiempo.

Salvo en el inicio, el Coruxo demostró estar cómodo en Fragoselo. Gonza agitó el once y recurrió a Diego, un central, como lateral derecho y por el lado del ourensano atacó el equipo verde durante el primer tiempo. El reconvertido lateral aprovechó el momento en el que entraron en juego Gandoy y Mateo para percutir por su banda y cobrar el penalti que abrió el marcador. Diego fue derribado nada más pisar la línea del área grande y Silva no falló desde los once metros.

Con el 1-0, Diego tuvo un par de llegadas más por su banda y colgó un centro envenenado y Silva se atrevió con un lanzamiento desde 40 metros que a punto estuvo de sorprender al portero pepinero. Sin embargo, y cuando parecía el partido controlado, llegó el mazazo del empate. Los verdes no acertaron a despejar un balón que quedó en el balcón del área y en la segunda jugada Echevarri, solo, anotó el 1-1.

Las tablas no le sentaron bien al Coruxo, que prolongó los minutos de duelo hasta el ecuador de la segunda mitad. De hecho, las primeras ocasiones fueron de los madrileños, con Álex botando una falta al palo y Echarri quedándose a un palmo del gol tras un rechace.

Todo volvió a su sitio con la entrada de Chiqui en el partido. Si en el primer tiempo el Coruxo vivió de la derecha, en el segundo se abonó a la izquierda, y por ahí entró una y otra vez el extremeño, que nada más entrar en contacto con el balón, generó la primera ocasión, aunque su tiro fue bloqueado. Con su empuje volvió a crecer el Coruxo, que tuvo la mejor oportunidad en los pies de Antón de Vicente, que realizó un buen control en el balcón del área y ganó la posición pero no pudo sortear el obstáculo final del portero. Poco después, Chiqui fue víctima de un placaje a un palmo del área cuando ya se colaba, pero la falta se sacó sin consecuencias. El extremo continuó su recital metiendo un balón desde la línea de fondo a Silva, que quisó disparar de primeras y su intento no cogió portería.

La contienda, con un par de llegadas del Leganés B (una de Cassio y otra de Rubén), murió con un cabezazo de Garci, en inmejorable posición pero sin dirección.

Ahora le esperan al Coruxo dos derbis ante rivales directos, los recién llegados Bergantiños y Arenteiro.

?

Amigo, Diego, Antonini, Lucas Puime, Manu, Gandoy, Antón de Vicente, Mateo, Álex Ares (García, min. 83), Martín y Silva (Chiqui, min. 60).

?

Sergio Vallejo, Rubio (Samed, min. 80), Ofoli, Cassio, Diego (Óscar, min. 80), Boron (Sánchez, min. 67), Echarri (Rivas, min. 60), Cisse, Alba, Joserra y Álex.

GOLES: 1-0, min. 35: Silva de penalti. 1-1, min. 42: Marc Echarri.

ÁRBITRO: Agudo Daza (Comité Asturiano). Amarillas a Antón de Vicente y Silva por los locales y a los visitantes Rubio, Alba y Joserra.

INCIDENCIAS: Partido de la décimo segunda jornada disputado en Fragoselo.