Dos partidos de castigo al técnico del Choco, expulsado antes de un partido

la voz VIGO

VIGO

CD CHOCO

Uno por entrar tarde el equipo al último partido y otro por no irse para el vestuario una vez que vio la roja

25 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Comité de Competición de la Federación Galega de Fútbol suspendió por dos partidos a Juan Carlos Amoedo Dasilva, el entrenador del Choco. El primero responsabilizándole que la tardía salida de su equipo al campo y el segundo por dar instrucciones estando expulsado. Curiosamente, el mismo comité y por idéntico motivo, sanciona al Polvorín (Lugo B) como equipo, pero no a su entrenador.

En las resoluciones del juez único, en el apartado de entrenadores, se anuncia la sanción a Juan Amoedo: «Un partido de suspensión por retrasar el equipo su salida al terreno juego al inicio del partido, considerándose esta actuación no correcta del primer entrenador suponiéndole la expulsión del partido».

El lance sucedió en los prolegómenos del encuentro del pasado domingo ante el Atlético Arnoia y eso significó que Amoedo no pudo dirigir desde el banquillo. La segunda sanción está directamente relacionada con este punto: «Un partido de suspensión por incumplimiento de la obligación de, los que resulten ser expulsados, deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada».

Por idéntico motivo, el Polvorín tendrá que abonar una «multa por retrasar su salida al terreno de juego al inicio del partido».