«Foi unha charla moi construtiva e emotiva», rememora Jorge Méndez, que la entrenó cuando era gimnasta
29 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Seis años después, Desirée Vila volvió a su casa, al Flic Flac, en donde se inició como deportista y en donde una lesión cambió su vida para siempre. La ahora atleta paralímpica compartió sus experiencias y dio una charla motivacional a 70 gimnastas, además de seis entrenadores, Jorge Méndez, al alma máter del club, entre ellos.
«Era algo que tiñamos ganas de facer dende hai tempo, pero tiñamos que estar preparados», comenta Jorge de la experiencia, añadiendo una frase de la propia Desirée: «Ela dicíame que daba charlas en colexios, en empresas e noutros sitios, pero que non era o mesmo dar unha charla aquí polo que significaba para ela».
Pero la experiencia resultó un éxito rotundo. «Foi unha charla moi construtiva, nun ton positivo, motivacional e moi emotiva», especialmente para alguno de los entrenadores que coincidió con ella. Una de ellas, María, era entonces (en el 2015) compañera de equipo de Desi. También para el propio Jorge Méndez: «A nós serviunos para ver que está fenomenal e que estamos orgullosos do pedazo de muller no que se converteu».
Los nuevos gimnastas salieron igual de encantados del acto. «Todos os rapaces me confesaban que están máis motivados, que se dan conta que das motivacións que eles se autoimpoñen non son tales e que hai que continuar esforzándose, a verdade é que foi un momento especial», la misma palabra con la que lo definió ella en redes. Una visita especial en unos días especiales.