El Cangas deberá remontar un gol: 30-29

La Voz VIGO

VIGO

lof

Los de Moyano caen ante el Huesca y O Gatañal decidirá

03 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas no pudo ganar el primer asalto de la tercera ronda de Copa, pero estuvo muy cerca. Los de Nacho Moyano y el Huesca protagonizaron el duelo más igualado en los cruces que se abrieron ayer, pero acabaron cayendo por la mínima (30-29) y tendrá que apelar a O Gatañal para estar en la fase final del torneo del ko. Una competición que los cangueses afrontan con especial ilusión este curso dada su holgada situación en Asobal, en comparación con las apreturas de cursos anteriores.

El técnico del conjunto visitante ayer en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca había avisado en la previa de que irían a por todas para intentar avanzar. Y ante un equipo que les había ganado en Liga, plantaron cara e incluso fueron por delante en algunos tramos tanto de la primera parte como de la segunda.

El parcial inicial de 2-0 para el Huesca con goles de Pere Arnau no inquietó a un Cangas que respondió con un 0-4 para mandar en el marcador. Durante esos compases iniciales, y a partir de ese 2-4, las ventajas fueron visitantes, pero casi siempre seguidas por igualadas en el luminoso. Hasta que con el 9-9 (min. 19), los locales pasaron a ser los que llevaban la iniciativa, con el rival sin perderles de vista.

Los goles de Moi Simes y Dani Fernández —que destacó como el máximo anotador del partido con nueve goles— antes del descanso permitieron neutralizar dos goles de ventaja del Huesca para irse al descanso con empate en el marcador y todo por decidir de cara al segundo acto (15-15).

Tras el paso por vestuarios, el Cangas logró darle la vuelta a la situación y volver a ponerse por delante (17-18, min. 38). A partir de ahí vinieron unos minutos de intercambio de golpes y ventajas mínimas que se alternaban con empates en el marcador. Se registraron a 22, 23, 24 y 25 goles.

Con el 25-25, el Cangas hizo un amago de abrir brecha y llegó a ponerse 25-27, pero un parcial de 3-0 sirvió a los oscenses para volver a ponerse por delante. Y en un final de infarto, la cara cayó del lado local. Por dos veces empató el Cangas, la última a falta de 35 segundos con gol de David Iglesias. El técnico visitante pidió tiempo muerto y en la última acción del partido llegó el tanto de Adriá Pérez que permite a los suyos afrontar con una ventaja mínima el compromiso de vuelta.

Ficha técnica

Ese partido decisivo se disputará el próximo miércoles en O Gatañal a partir de las 20.30 horas. Antes, el Cangas retomará la liga Asobal este fin de semana en su pabellón frente al Nava (17.00 horas). Defienden la quinta plaza en la tabla y buscarán su cuarta victoria consecutiva, aunque casi dos meses después de su anterior partido.

Iván Montoya (3), Gerardo Carmona (4), Adriá Pérez (5), Ian Pedro Moya, Miguel Lamelas, Pere Arnau (4), Rodrigo Benites (1), Janez Gucek, Miguel Malo, José Jorge Floris, Asier Nieto (5), Francisco Javier Pascual, Joao Paulo de Sousa (3), Rudolph Hackbarth (5), César Augusto de Oliveira, Daniel Arguillas.

Javi Díaz, Moisés Simes (1), Brais González, Dani Fernández (9), Adrián Menduíña, Alberto Martín, Gerard Forns, Carles Asensio (4), Santi López (4), Jenilson Monteiro (1), Lucas Aizen (1).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-2, 4-6, 5-7, 9-9, 12-11, 15-15 (descanso), 17-17, 18-19, 22-21, 25-25, 27-27, 30-29 (final).

ÁRBITROS: Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata.