San Blas sin furanchos pero con gaitas

Jorge Lamas / jorge.lamas@lavoz.es

VIGO

La parroquia de Bembrive no podrá usar los bajos de las casas para tomar vinos

03 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

PaRA NO PERDERSE ?

Cualquier año antes de la pandemia, este jueves, 3 de febrero, congregaría a miles de personas en torno a la romería de San Blas, en Bembrive. Este año, la cosa es distinta. Aunque no tendrá las restricciones del pasado año, sí es cierto que no habrá furanchos dispuestos a saciar la sed y el hambre de los fieles.

Por el contrario, habrá alimento espiritual en las varias misas que se sucederán en la iglesia de Santiago de Bembrive.

También habrá varias actuaciones a lo largo de la jornada. Advierten desde la organización que estos actos cumplirán todos con las medidas de prevención sanitaria.

A las once de la mañana actuará la Banda de Cornetas de Beade. Después llegará la misa más importante de la jornada. Comenzará a las 12.30 horas y contará con la participación de la Coral Polifónica de San Roque de Vigo. A su término comenzará la procesión del santo por el entorno de la iglesia. Estará acompañada por la mencionada banda.

A las 16.00 horas se retomarán las actuaciones musicales, toda de carácter folklórico, con un concierto de Quinteto's. Y una hora más tarde llegará Lume de Cana. Quinteto's volverá con su música a eso de las 18.45 horas. La actuación estrella de la jornada comenzará a las 20.00 horas con la presencia sobre el escenario del grupo Pelepau.