Todo queda para el último día

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Rápido tiene que ganar para jugar la promoción, igual que el Choco para evitar la quinta plaza por abajo, que también afecta al Alondras; el Juvenil buscará un milagro

18 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cuatro equipos del área de Vigo se jugarán cosas en la última jornada de la Tercera División. El Rápido de Bouzas, que ayer empató con el Ourense CF en Vigo, debe ganar en A Coruña al Fabril para asegurarse su plaza de promoción. Por abajo, el Alondras necesita un punto y el Choco, ganar para evitar la quinta plaza por la cola. Porque si ninguno de los cuatro gallegos que jueguen la promoción (con dos eliminatorias domésticas y una tercera de ámbito estatal) ascendiese y un equipo de la comunidad de Segunda RFEF descendiese, entonces serían cinco los descensos. El Juvenil de Ponteareas tiene que ganar para zafarse del descenso directo y caer a la plaza condicionada (la cuarta por la cola) para cerrar la liga con un pequeño hilo de esperanza.

RÁPIDO DE BOUZAS

Depende de sí mismo para jugar la promoción

El Rápido, después de su empate ante el Ourense CF, llega a la jornada final dependiendo de sí mismo, pero obligado a ganar al Fabril en A Coruña. Los de David de Dios aventajan en un punto a los herculinos (51 ante 50), pero con el medio centenar aparece también el Vilalbés, que visita al Ourense CF que se juega sus opciones de ascenso directo con permiso del Polvorín. Los de A Ponte deben ganar y esperar, pero más allá de esta cábala, los aurinegros tienen que sacar su partido adelante. Una derrota ante el Fabril los deja fuera y un empate les serviría siempre que no ganase el Racing Vilalbés.

ALONDRAS

Puntuar en la última jornada para descartar el riesgo del puesto de segundo arrastre

En el supuesto caso de que no ascendiera ninguno de los cuatro equipos que van a disputar la promoción y a mayores descendiese un gallego desde la Segunda RFEF (el Arousa está ahora en zona de descenso), serían cinco los equipos que perderían la categoría. Esta improbable carambola aconseja al Alondras, que tiene 37 puntos y tres de margen con ese quinto por la cola, puntuar, ya que tiene el golaveraje perdido con el Choco. El Silva y el Viveiro tienen 36 puntos y le podrían superar.

choco

Ganar para evitar el puesto del hipotético quinto arrastre

El Choco está a salvo de las cuatro últimas plazas, pero llega a la jornada final en la quinta por la cola, que entraña cierto riesgo. Después de perder ayer en Vilalba, los choqueiros reciben al Noia, cuarto por la cola y un triunfo, unido a un traspié del Viveiro (que juega en Lugo con el Polvorín o del Silva, que visita al Juvenil de Ponteareas) le daría la tranquilidad total y le aseguraría otro año en Tercera RFEF.

juvenil ponteareas

Pendiente de un milagro para ocupar el puesto de arrastre (cuarto por la cola)

Después del empate de ayer en Arnoia, el Juvenil de Ponteareas solo puede aspirar a huir del descenso directo y ocupar el cuarto puesto de arrastre. Para conseguirlo le debe ganar al Silva y que el Noia no lo haga en Redondela. Así finalizaría la liga con un pequeño hilo de esperanza.