El empresario José Pereira Álvarez, el buque Eleanor Roosevelt de Armón y el astillero Nodosa, premios Fine del sector marítimo

La Voz VIGO

VIGO

Cedida

Más de 400 profesionales asistieron a la gala en el Pazo Los Escudos al abrigo de la feria Navalia

27 may 2022 . Actualizado a las 01:11 h.

El Pazo de Escudos de Vigo acogió anoche la sexta edición de los Premios Fine, galardones que reconocen a empresas y profesionales del sector marítimo nacional. La gala, coincidente con la feria internacional Navalia en el Ifevi, congregó a más de 400 aistentes. Potenciar el trabajo, desarrollo e innovación de la industria marítima en su conjunto es el objetivo de los reconocimientos que otorgó la organización.

Este año, el jurado compuesto por representantes de instituciones destacados del sector, otorgaron nueve estatuillas. En la categoría de buque destacado, el ganador fue Eleanor Roosevelt, del grupo Armón. José Ignacio Cuenca, managing director de Vulkan Española, entregó el premio a Laudelino Alperi Baragaño, director ejecutivo y consejero delegado de Armón. Nodosa Shieyard se ha hecho con el reconocimiento al astillero más destacado. En la categoría de armador destacado, el Fine se fue para Balearia. El proyecto de energía marítima más destacado lo obtuvo Hivewind Concept de Sener. Rafael Rolo fue el profesional destacado del año y la Dirección General de la Marina Mercante, la institución destacada. Niurka Sancho Llerin, directora de lubricantes de Cepsa, le entregó este último galardón al capitán marítimo de Vigo Manuel Ángel García García. En cuanto al premio al sector pesquero, recayó en Krustagroup.

Otros dos premios Fine fueron para dos profesionales destacados del sector marítimo en el 2022. Por un alado se recoconoció la trayectoria profesional de Ceferino Ron, asesor a la dirección general de astilleros Gondan, por su contribución al fomento de la industria marítima española. El reconocimiento extraordinario lo ubtuvo el empresario vigués José Pereira Álvarez «por su capacidad de trabajo, desarrollo e innovación de la industria pesquera desde 1955». José García Costas, presidente de Navalia, se lo entregó a su nieto Ruy Andrade Pereira.