Vuelven las patrullas mixtas internacionales al Camino de Santiago

VIGO

Mónica Torres

Guardia Civil y GNR retoman los servicios conjuntos para velar por la seguridad y la atención de proximidad al peregrino

27 may 2022 . Actualizado a las 14:18 h.

Las patrullas mixtas internacionales volverán al Camino Portugués en junio. El coronel jefe de la Comandancia de Pontevedra, Simón Venzal, avanzó que la Guardia Civil y la GNR retomarán los servicios conjuntos para velar por la seguridad en el Camino y potenciar la atención de proximidad al peregrino a partir de junio, mes en el que arranca la temporada alta, también en la ruta jacobea. Venzal participó en Tui, con la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba y sus homólogos lusos de la GNR en una reunión de coordinación entre ambos cuerpos. Larriba destacó el papel de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAP), que desde hace ya semanas trabajan en las rutas jacobeas atendiendo cientos de incidencias y que además, facilita la operatividad de los servicios ya que prestan todo tipo de auxilios, tanto humanitarios como administrativos.

monica torres

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, incidió en el impulso del Camino Portugués y, especialmente, de su municipio durante este atípico Año Xacobeo, al consolidarse como el tercer punto de partida en cuanto a número de peregrinos, después de Sarria e igualando casi a Oporto.