La Xunta subvenciona la contratación de 22 socorristas para vigilar playas del área
VIGO

Siete municipios se benefician de ayudas por valor de 68.000 euros para desempleados
28 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, informó ayer de sobre las ayudas del Gobierno gallego destinadas a la contratación de desempleados como socorristas para la realización de tareas de vigilancia de las playas de siete municipios de la zona sur. Las aportaciones totales superan los 68.102 euros y servirán para sufragar los costes de un total de 22 personas.
De los 68.102 euros dedicados a la contratación, 21.770 euros se destinarán a la tarea de siete socorristas y un coordinador en las playas de Nigrán y Baiona. Serán los concellos, a través de la Mancomunidad de O Val Miñor, los encargados de contratar al personal a través del Servicio Público de Empleo de Galicia.
El Concello de Moaña contará con 18.660 euros para contratar a otros seis trabajadores, Salvaterra do Miño tendrá 7.066 para dos socorristas y, en su caso, Mos dispondrá de ayudas por valor de 6.400 para dos profesionales más. Salceda de Caselas recibirá 6.400 euros para dos personas y el Concello de Pazos de Borbén, 4.092 euros también para otros dos socorristas.
Además de sacar del paro a las personas que desempeñarán las tareas, la aportación de la Xunta supone un alivió en un momento en el que los ayuntamientos tienen dificultades para encontrar a estos profesionales.
El alcalde de Nigrán, Juan González, indicó que el Concello contratará a 30 socorristas y un coordinador para que se incorporen al servicio el 1 de julio. Confía en que este año no haya problemas para conseguir cubrir las plazas gracias a los cursos que han desarrollado en el municipio.