Stellantis Vigo jubila el Citroën C4 SpaceTourer y da la bienvenida a la nueva furgoneta Fiat Doblò

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA PSA

El presidente de la Xunta visitará hoy la fábrica

21 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La fábrica de Stellantis en Vigo produce las últimas unidades del histórico Citroën Grand C4 SpaceTourer de siete plazas. Tras nueve años en el mercado, la dirección decidió suspender este modelo antes del arranque de julio.

La primera entrega del monovolumen C4 en modo compacto tuvo lugar en el 2006. La segunda generación del vehículo comenzó a producirse en la factoría de Balaídos en el 2013, con sus versiones C4 Picasso, de cinco plazas, y C4 Grand Picasso, de siete asientos. Las ventas influyeron en la decisión de suspender la actividad del modelo: en el primer trimestre del 2021, se comercializaron únicamente 10.000 unidades en Europa.

El C4 SpaceTourer se produce en el sistema 2 de la fábrica, la división al frente de las furgonetas. La línea se cubrirá con la fabricación de la nueva Fiat Doblò, el quinto modelo de furgonetas que se levantará en la planta gallega de Stellantis. De hecho, en la planta ya se han sacado algunas preseries.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acudirá hoy de visita a la factoría de Balaídos acompañado por los conselleiros de Economía y Empleo para tratar con el director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, asuntos de actualidad (las ayudas comunitarias están marcando la agenda) y realizar una visita a los talleres de la fábrica.