Las entradas para Sting en Vigo salen a la venta el viernes

La Voz VIGO

VIGO

El cantante y bajista británico Sting
El cantante y bajista británico Sting EUROPA PRESS | KEVIN WINTER

El Concello reduce el número de tiques que se podrán comprar online después de los problemas de la plataforma

06 jul 2022 . Actualizado a las 18:11 h.

El próximo viernes se podrán comprar las entradas para el concierto de Sting en Castrelos, según anunció hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El recital se celebra el 6 de agosto y, como todos los de ese auditorio, el acceso a las gradas es gratuito. Solo se paga (12 euros) por ver desde la platea. Saldrán a la venta 5.000 entradas de las que dos mil se reservan para la venta presencial en las taquillas del auditorio municipal (en el edificio del Concello, en la Praza do Rei) y otras tres mil para la venta digital a través de la web www.vigoenfestas.com.

Las entradas salen a la venta a las 10.00 y a las 17.00 horas, 1.500 por Internet y 1.000 presencialmente en cada turno.

El Concello ha ido incrementando poco a poco el número de entradas que se venden presencialmente, en detrimento de la vía digital. Fueron 500 con Serrat, 1.000 con Sebastián Yatra y ahora 2.000 con Sting. Coincide con los innumerables problemas de quienes intentan comprar por Internet, que se encuentran con colas que nunca se resuelven y muchos ciudadanos se quedan sin poder comprar.

De hecho, para el concierto de Serrat, según Caballero, por la mañana llegó a haber 20.000 personas conectadas y por la tarde 13.000. Se vendieron en 16 minutos por la mañana y en 23 por la tarde. «Esto es como es», justificó el alcalde. «Mi primer objetivo es que el máximo de gente de Vigo pueda ir a la zona de la platea», argumentó, ya que, en principio, solo la gente que vive en la ciudad puede ir a la tienda física.

Sobre el concierto del exlíder de The Police, Abel Caballero dijo que es el más importante del verano en Vigo. «Estamos trayendo a los top del mundo», defendió, y lo contrapuso a gobiernos anteriores.