Zona Franca pone en marcha una aceleradora del sector textil con un proyecto de Roberto Verino

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

El 3 de octubre se abrirá la convocatoria para elegir a diez participantes, que permanecerá abierta hasta el día 28

10 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Zona Franca pone en marcha la nueva aceleradora ViaTextil. El delegado estatal, David Regades, y el diseñador y empresario Roberto Verino la presentaron ayer en la sede del consorcio ante compañías del sector. Tras el éxito de programas sectoriales como VinoExterior, CulturaExterior o MarExterior, Zona Franca apoya a la innovación y desarrollo de negocio de las empresas gallegas. Esta vez fueron ellas mismas las que identificaron cuáles eran las necesidades detectadas en su sector y los objetivos que se podrían alcanzar con el programa. La propuesta que obtuvo mejor puntuación fue la presentada por Roberto Verino para el sector textil.

El 3 de octubre se abrirá la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el día 28. La publicación de admitidos en la aceleradora de Zona Franca se hará en noviembre y ese mismo mes empezará el programa con una jornada de bienvenida a los diez participantes seleccionados. Los criterios de selección estarán definidos y al alcance de los interesados en las bases de la convocatoria. El proceso de aceleración durará siete meses.

El programa de la aceleradora contará con una selección de 20 ponentes, todos profesionales de reconocido prestigio, con amplia formación, expertos en desarrollo de negocio y estrategia empresarial, y con una trayectoria reconocida y vinculada al sector.

Regades explicó que «el programa está destinado a startups, empresas de reciente creación y pymes que tienen potencial para crecer. Buscamos proyectos liderados por equipos con talento que únicamente necesitan un empujón para crecer innovando».

Por su parte, el diseñador Roberto Verino admitió que la idea de presentarse a esa licitación «ha sido un reto para nosotros» y reconoció «la gran importancia de toda el área metropolitana de Vigo con José Regojo y su fábrica de camisas o las máquinas de coser de Refrey que han ayudado a consolidar un sector que tiene mucho que decir».