Club Vigo: el plantel más joven en el grupo más difícil

X. R. C. VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Voleibol Sin Marlon, que está pendiente del visado, el conjunto vigués inicia la liga ante el Gijón con la salvación como objetivo

07 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la plantilla más joven y en un grupo de órdago. Ese es el panorama que le espera al Club Vigo Voleibol que, un año más, repite en la segunda categoría del voleibol español con la salvación como objetivo fundamental. Los de Pablo Parga inician mañana (18.30 horas) la temporada en casa ante un rival directo como el Gijón, pero sin Marlon Mendoza, su jugador de referencia, que está pendiente del visado para poder volver a Vigo.

«Tenemos la baja de Marlon, que todavía no ha podido llegar, pero estamos trabajando mucho y tenemos buenas expectativas», comenta Parga, que repite por segundo año en el banquillo del conjunto vigués, sobre la actualidad de la entidad. Por el momento, no tienen fecha para la llegada del colombiano.

Parga salió contento del trabajo estival. «Entrenamos mucho, hicimos muchas horas. Hemos competido mucho y le hemos dado mucha cancha a la gente, muchos minutos para que lleguen rodados. Va a ser una liga muy igualada y muy potente, especialmente con los cinco equipos de Madrid, que como tienen poco gasto (de desplazamientos), pueden fichar a jugadores», dice el entrenador. Porque la comunidad madrileña acapara gran parte del grupo con el VP Madrid, Leganés, Pinto, Alcorcón y Collado Villalba. Ellos, conjuntamente con el San Sadurniño ferrolano, un descendido, y el Tenerife serán los grandes aspirantes a todo sin olvidar a un Dumbría que mantiene la base del curso pasado.

«La liga va a tener más nivel que el año pasado», advierte el técnico. Ante tanto rival potente, el Club Vigo presenta cinco bajas —Ortega fue la última e inesperada— y tres altas, con un plantel de lo más joven. «Somos todavía más jóvenes que el año pasado, con un chaval de 18 años que va a ser el opuesto del equipo. Tiene que rodarse mucho, pero tiene mucha proyección», analiza Parga.

Pese a la baja de Marlon, Parga es optimista con el arranque de su equipo. «Comenzamos en casa con un rival directo y luego vamos a Leganés ante uno de los más potentes de la categoría. Es un arranque que nos obliga a ponernos las pilas desde el principio».

El objetivo está claro: «Nuestra idea es la permanencia, como siempre». Para ello, debe eludir las dos últimas plazas sin contar a Palencia — nombre con el que compite la selección española júnior—, que tiene la permanencia asegurada. Gijón, el primer oponente, se presume como uno de los rivales directos. Alcorcón también está llamado a sufrir.