El Club Vigo pasa por encima del Arona contra pronóstico (3-0)

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El conjunto de Pablo Parga desplegó un buen juego y sigue invicto en Coia

26 nov 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

Arrolladora victoria del Club Vigo ante un equipo llamado a ascender a la máxima categoría, el Arona. Sin embargo, se encontraron a un equipo vigués en está en estado de gracia y que sigue sin perder en Coia. Además de conseguir el triunfo, lo hicieron con buen juego y dejando sensaciones muy positivas.

El encuentro comenzó con un Vigo arrollador, luchador y no dejando hacer su juego al rival. De esta forma, el marcador llegaba a ofrecer un parcial de 10-2. Este parcial no hizo que los locales se relajasen y los rivales no eran capaces de reaccionar al buen juego local. Con todo, se acercaron a tres puntos 10-7, pero los locales rápidamente les hicieron un parcial de 5-1. A partir de ese momento Las ventajas aumentaron hasta llegar al final del set con ese parcial de 25-14.

El segundo set fue de cierta relajación local y apareció el buen juego visitante. El comienzo fue duro para los locales, ya que los canarios se pusieron por delante con un claro 6-11. Daba la impresión que se llevarían el set, pero los aficionados esperaban la reacción local que llegó cuando empataron a quince puntos. A partir de ese momento, comenzaron a desplegar un gran juego, sobre todo en defensa, que desarboló al conjunto visitante haciendo que los vigueses se fuesen por tres puntos, que fueron los que consiguieron rematar el set.

El tercer set fue el más igualado de la contienda, ya que desde el inicio los empates se sucedían en el marcador hasta que los locales se fueron por dos puntos 13-11 que les dieron la suficiente tranquilidad para seguir trabajando y manteniendo esa distancia que les daría el set y, como consecuencia, el partido. Ahora, el Vigo es tercero en la clasificación y le toca visitar el próximo fin de semana al líder, el San Sadurniño, que lleva pleno de triunfos.

Ficha técnica

Club Vigo: Mendoza, Ordoñez, Jolivot, Robins, Basante y Lucas. Líbero: Sienes. También jugó Sánchez

Arona: Morales, Hernández, Susickis, Real, Cabello y Avalos. Líberos: Valido y Castilla. También jugaron Miranda y Rodríguez.

PARCIALES: 25-14 (20 min.), 25- 22 (26 min.), 25-22 (22 min.)

ÁRBITROS: Real y Domínguez.