Marea denuncia el «trumpismo» de Caballero por despreciar cualquier crítica ciudadana como partidista
VIGO
El concejal Rubén Pérez pide mayor participación ciudadana en los plenos por higiene democrática
08 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La manifestación de colectivos sociales contra las políticas del Concello de Vigo que se celebró el pasado domingo y que congregó a alrededor de medio millar de personas sigue dando que hablar. El lunes, el alcalde Abel Caballero tildó la movilización de fracaso y el portavoz socialista, Carlos Font, señaló que detrás de los convocantes estaban en realidad los partidos de la oposición. Marea salió ayer al paso y denunció el «puro trumpismo» del gobierno municipal al desacreditar cualquier crítica y considerarla partidista.
El concejal de Marea de Vigo Rubén Pérez asegura que la democracia lleva «años languideciendo» en el Concello y que un gobierno que se dice progresista no debería esgrimir su mayoría absoluta, como hace Isabel Díaz Ayuso en Madrid, para descalificar a los manifestantes sin valorar el contenido de las reclamaciones.
La formación pide que se fomente una mayor participación ciudadana, facilitando la intervención en los plenos, y que se deje de «insultar a cualquier colectivo, asociación de afectados o entidad que pide ser escuchada».