Ganar los dos partidos y que el San Sadurniño pierda uno, las cuentas del play off del Club Vigo
VIGO

Los vigueses tiene mejor calendario que un rival que le saca tres puntos
14 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El triunfo del Club Vigo sobre el San Sadurniño en la antepenúltima jornada de la Superliga 2 de voleibol masculina coloca al conjunto vigués en el camino de un play off que no entraba en la hoja de ruta de la entidad a principios de temporada.
Para la fase de ascenso a la máxima categoría se clasifican los dos primeros de cada uno de los tres grupos. El líder Cisneros ya tiene la plaza asegurada, pero la restante se la juegan ferrolanos y vigueses en las dos últimas jornadas, con ventaja de puntos para el San Sadurniño (46 frente a 43), pero con un calendario más favorable para el conjunto de Pablo Parga. Los departamentales reciben al Dumbría, en otro derbi, el sábado, y finalizarán la liga en la cancha del líder. El Club Vigo, por su parte, visita al Villalba (equipo de la zona baja) y acaba la liga en casa con el colista Alcorcón. En caso de empate, los vigueses tienen el coeficiente particular ganado.
«Tenemos posibilidades reales, pero esto es deporte y puede pasar cualquier cosa. Nosotros nos centramos en el día a día y en hacer lo nuestro, nada más», comenta un cauto Pablo Parga, el técnico de los vigueses, que no niega que están ilusionados por los jugadores. «Este es un equipo muy joven pensado para otra cosa, pero trabajan muy bien y el rendimiento es muy alto. Los chavales se merecen el premio de la fase de ascenso, pero que conste que estar como estamos ahora mismo ya lo es», dice.
De conseguirlo, tendrían que afrontar una fase final en régimen de concentración. Se establecerían dos grupos de tres entre los seis participantes y dos de cada grupo pasarían a las semifinales, que en realidad sería el partido definitivo por el ascenso, ya que la final la disputan los dos ascendidos a la Superliga. En este sistema de competición, el equipo que organiza la fase de ascenso puede elegir grupo.