El Guardés devuelve la moneda: 27-24

LA VOZ VIGO

VIGO

ATL GUARDÉS

El conjunto de A Sangriña controló el derbi ante el Porriño, terminó ganando por tres goles y asegurando su presencia en el play off

16 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Guardés confirmó su mejoría, se tomó la revancha de la primera vuelta con el Porriño en un derbi de A Sangriña que casi siempre tuvo color local: 27-24. El conjunto visitante, que llegaba con el billete para el play off por el título en el bolsillo, solo fue por delante en el marcador en el arranque. El tiempo que el Guardés tardó en encontrar a sus extremos y comenzar a anotar. Un tanto de Sandra Santiago, que fue un martillo pilón con siete goles, le dio la primera ventaja en el marcador (5-4) y, a partir de aquí, las locales comenzaron a gobernar la contienda.

El Porriño, con problemas en ataque, no fue capaz de frenar las embestidas del eterno rival y vio cómo el Guardés tomaba tres goles de margen por primera vez: 10-7. Esa diferencia se mantuvo hasta el descanso (13-10).

La segunda comenzó con un gol de las guardesas, pero en ese complicado momento reaccionó la escuadra de Isma Martínez para ir reduciendo diferencias hasta ponerse a un gol (15-14) después de anotar Micaela Casasola, la máxima goleadora de la categoría y que ayer se fue hasta los nueve goles.

El Guardés, a la proa

Con el marcador tan apretado, el gran mérito del Guardés fue no perder nunca la ventaja en el marcador. El tope del Porriño fue forzar una igualada a 21 goles (tras un tantos de Casasola), pero acto seguido, las de Ana Seabra firmaron un parcial de 3-0 que comenzó a aclarar el panorama.

Ya no hubo marcha atrás, el partido comenzó a decantarse para el bando local y dos acciones de última hora consecutivas incluso le permitieron al conjunto de A Guarda sentnciar la contienda.

Con el triunfo de ayer, las de A Sangriña, que llevan cinco consecutivos en la competición liguera, también confirman su presencia en la fase por el título, enmendando así un mal tramo inicial de campeonato, y se colocan a dos puntos de un Porriño que tras una primera vuelta excelsa, ha bajado sus prestaciones, aunque sigue encaramado en una meritoria cuarta posición.

Ficha técnica

GUARDÉS: África Sempere, Sandra Santiago (7), Nazaret Calzado, Giselle (2), Carolina Da Silva, Paula Fernández (3), Cristina Cifuentes (1), Celia López (2), Elena Amores (4), Carla Gómez (1), María Sancha (3), Julia Nuez, Daniela Moreno (4), Yaiza Alonso, Miriam Sempere y Marisol Carratú.

PORRIÑO: Carolina Bono (4), Micaela Casasola (9), Alicia (1), Malena Valles (1), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Ariana Portillo (1), Maider Barros (2), Sarai Samartín (2), Paulina Buforn (1), Carmen Prelchi (1), Carme Castro (1), Lucía Méndez, Fátima Ayelén, Estela Carrera y Begoña Otero.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 4-4, 7-5, 8-7, 9-7, 13-10, (descanso); 14-12, 17-15, 19-17, 21-20, 24-21, 27-24 (final).

ÁRBITROS: Jorge Escudero y Jesús Escudero.