Vialia acoge una exposición de arte digital

La Voz VIGO

VIGO

El cuerpo sentido es una muestra de cinco artistas ganadores de la segunda edición del Programa de Arte Digital SMTH

30 mar 2023 . Actualizado a las 16:05 h.

El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo acoge, hasta el 15 de junio, la exposición universitaria de arte digital El cuerpo sentido, que muestra el trabajo de los cinco artistas ganadores de la segunda edición del Programa de Arte Digital SMTH. SMTH, empresa especializada en nuevas tecnologías y experiencias digitales, lanzó una convocatoria para jóvenes universitarios en el que participaron estudiantes de los centros académicos de arte y diseño U-tad, LABA Valencia y Escuela TAI.

Esta exposición abre la oportunidad a los alumnos a abrirse camino en el mundo del arte explorando la percepción de lo corpóreo a través de un medio totalmente abstracto y virtual como es el arte digital. Las obras fueron seleccionadas por un jurado compuesto por la fotógrafa Lupe de la Vallina y las instituciones organizadoras.

Una alegoría a la experiencia del cuerpo sentido, una invitación a la reflexión sobre cómo el cuerpo interactúa con el entorno a través de sus acciones para posteriormente proporcionarle significados. Se trata de Lo (in)consciente de lo (in)tangible, obra de la artista mexicana Cosette Reyes (estudiante de LABA Valencia), que explora nuestras capacidades comunicativas a raíz de la reciente pandemia.