El Club Vigo apura las renovaciones antes de jugar la fase en Castellón

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La fase de ascenso le costará al club unos 10.000 euros

31 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Vigo ya sabe oficialmente que Castellón será la sede de la fase de ascenso a la Superliga masculina de voleibol, pero, consciente de que todos los ojos de su deporte estarán puestos en ese evento que se celebrará entre el 20 y el 23 de abril, ya se encuentra apurando las renovaciones de sus jugadores para no ver desmantelado el equipo de cara al próximo euros. En lo económico, el club prevé gastar unos 10.000 euros en la fase y está a la búsqueda de patrocinadores para cerrar la temporada sin pérdidas.

No hubo sorpresas y, como se esperaba, el conjunto de L'Illa Grau ha sido designado como organizador de la fase de ascenso, cuyo sorteo de grupos se celebrará en próximas fechas. A 20 días vista, el conjunto vigués comenzó la preparación para una cita que no contaban con disputar, pero además, tiene que conseguir permisos para los jugadores que tienen un trabajo y para los que están estudiando.

Al mismo tiempo, el club entiende que «esta fase puede ser un escaparate» para muchos de sus jugadores, por lo que el Vigo «está tratando de apurar las renovaciones de los jugadores que puedan interesar a otros conjuntos, aunque es comprensible que algunos puedan aspirar a jugar en superior categoría».

Colaboraciones

En el ámbito económico, el gasto de la fase ascenderá a 10.000 euros y por el momento ya han logrado el apoyo de Conservas Cerqueira. El objetivo es cubrir los 10.000 euros de gasto previstos.