La primera hamburguesería vegetal de Vigo reaparece en el Casco Vello

b.r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Verde Mostaza gana terraza, zona de exposiciones, desayunos y amplía su carta

04 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El mes de enero de este año acababa con la mala noticia del cierre de Verde Mostaza, la primera hamburguesería de Vigo, con una oferta exclusivamente vegetariana y opciones veganas y sin gluten,. Pese a tener afianzado el proyecto en el barrio de Casablanca, con una clientela fija y fiel, recogían los bártulos en la calle Paraguay por motivos ajenos a su voluntad y la promesa de ver de nuevo a su clientela en cuanto encontrasen el espacio adecuado. Abril comienza con la buena nueva de la reapertura del proyecto de Julio Iglesias Mosquera y sus compañeros de viaje, que han hecho la mudanza y desde este pasado fin de semana, han regresado a la actividad en la calle Ballesta, 10, el Casco Vello vigués, donde estaba el Papaxoubas y anteriormente, la ostrería Pedrín.

La propuesta es la misma, pero en un local mejor, más amplio, con más personalidad «y un toque francés» en la decoración, resalta su responsable, un profesional curtido en el sector, ya que también formó parte de la plantilla del primer restaurante vegetariano que hubo en Vigo, el Gálgala, y del Marcelino Pan y Vino, en el museo Marco.

Querían un establecimiento de mayor capacidad y con terraza, pero sin sobredimensionarlo, y eso es lo que han conseguido en el nuevo local, que es algo más grande que el anterior y dispone de una pequeña terraza.

«Por supuesto, seguimos siendo petfriendly, como antes», subraya Julio. Lo que sí hay de nuevo son dos variedades más de las hamburguesas, de elaboración propia, como todas las que despachan. Añaden a la lista una hecha con olivas y tomate seco; y otra de brécol, zanahoria y almendra.

Continúan en la carta las de algas y mijo; grelos con tetilla; espinacas con arándanos y queso fresco; zanahoria, puerro jengibre y avellanas; champiñón y boniato o humus con queso de cabra, que eran las especialidades que tenían desde su apertura en el 2018. Por otra parte, continuarán dando cabida a los artistas, dedicando una de las paredes a las exposiciones temporales, «y dentro de un par de meses, en cuanto estemos más asentados, empezaremos también a hacer desayunos», informa añadiendo que seguirán ofreciendo menú del día durante la semana. «Ahora cerramos los domingos y los lunes, pero adaptaremos el horario de cara al verano, con un equipo más amplio», indica, ilusionado ante esta apuesta por el barrio antiguo de la ciudad, pero haciendo esquina con la calle Carral y a un paso de la Alameda.

La oferta gastronómica de Verde Mostaza se basa en la elaboración propia de sus productos, desde cremas de verduras a humus y la posibilidad de degustar las hamburguesas al plato o entre dos panes, al gusto del cliente. También se pueden recoger en el local o hacer pedidos a domicilio.