Una especial denominada Vigo, en O Zondal, marcará el final del Rali Rías Baixas

LA VOZ VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

el evento se celebrará los días 26 y 27 de mayo

04 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rali Rías Baixas cambia su final en su edición número 56, que se celebrará el próximo 27 de mayo. La Escudería Rías Baixas anunció que el epílogo será una especial de 4 kilómetros denominada Vigo y que se correrá por la carretera de O Zondal, que pasará por el mismo trazado del tramo de test.

El Rías Baixas de 2023 arrancará el viernes 26 por la mañana con el Shakedown y el tramo del Monte Alba en donde los participantes se jugarán el orden de salida. Por la tarde, desde las seis, recorrerán los trechos de Barciademera-Fornelos (13,4 kilómetros) y de Ponte Caldelas (7,8), con un control de paso en Mondariz y con un reagrupamiento en Ponte Caldelas.

El sábado habrá una doble pasada a los tramos Vigo-Nigrán (13,7), Gondomar-O Porriño (11,6) y Salceda (10,3) con una asistencia en Samil al mediodía. La cita acabará con el tramo Vigo. La ceremonia de entrega será en la calle Policarpo Sanz, zona donde también se montará el parque cerrado la noche del viernes.

Los parques de trabajo tendrán a Samil como su centro neurálgico, pero cambiando el emplazamiento. Serán en la propia calzada. La dirección de carrera estará en el Verbum.