Punto de oro para salir del descenso (33-33)

LA VOZ VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

Balonmano | Asobal El Cangas empata con el Granollers, tercer clasificado, tras remontar cinco goles y disponiendo de la última opción para ganar el partido

22 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas fue capaz de plantarle cara al Granollers, arrancar un empate y salir de la zona de descenso directo, pero el gesto de contrariedad de Nacho Moyano a la conclusión del partido lo decía todo. Jenilson Monteiro recuperó el balón en el último instante y Rangel, con una parada, negó el gol del triunfo a los cangueses, que deben seguir remando en las dos últimas jornadas pero que ayer demostraron que el milagro es posible.

El primer tiempo fue una locura, un intercambio de goles, con los dos equipos rendidos a sus ataques, con muy poca defensa y sin ninguna parada en las respectivas porterías. Los de Moyano volaban en el contragolpe y, liderados por Del Arco, aguantaron todas las embestidas del rival hasta el 6-6. El Granollers, con un Antonio García prodigioso (8 goles en el primer tiempo), marcó las primeras diferencias, anuladas en un primer instante por dos goles de Quintas en el pivote.

El momento más crítico del primer acto fue un parcial de 2-7 que llevó el marcador a un 11-16 que ponía a los de Moyano contra las cuerdas. Pero de nuevo apareció la reacción canguesa. Dos goles de Brais, uno de Vilanova y un cuarto de Del Arco apretaron de nuevo el marcador (16-17), pero el Granollers reaccionó moviendo su inmensa flota desde el banquillo para irse al descanso con un 16-19.

A la vuelta del vestuario, la diferencia se fue a cuatro goles, pero el Cangas se agarró al partido sabiendo que le iba la vida en ello. Un parcial de 3-1, con dos goles de Gayo y uno de Brais, unida a las paradas de Gerard Forns, les acercó y de la mano de Vilanova, fueron capaces de provocar la primera igualada de la segunda mitad: 24-24. Para entonces, la defensa vallesana había bajado un punto su intensidad, pero Antonio García seguía haciendo estragos en ataque.

El Cangas se puso por primera vez arriba en el marcador con un 31-30 obra de Vilanova, mientras que Quintas añadió un segundo gol de ventaja, pero en semejante locura de partido, el Granollers volvió a equilibrar y con 33-33, los dos pudieron marcar. El último, un Cangas que se quedó a nada de la gesta.

Ficha técnica:

Cangas - 33: Javi Díaz, Dorado (3p), Brais González (4), Juan Del Arco (5), Alberto Martín (2), Gayo (8) y Monteiro (1) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Fodorean, Quintas (4), Toth (1), Salgado, Vilanova (5) y Simes.

Granollers - 33: Rangel, Torriani (1), David Roca (2), Oriol Rey, Antonio García (14,6p), Víctor Romero y Sergi Franco (3) -equipo titular- Marc Guardia (ps), Yusuf Faruk, Jan Gurri (5) y Guijarro.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-3, 6-6, 9-10, 11-13, 14-17, 16-19 (descanso); 20-22, 23-24, 27-27, 28-29, 32-31 y 33-33 (final).

ÁRBITROS: Colmenero Guillén y Rollán Martín (comité Castilla y León).

INCIDENCIAS: Unos dos 2.000 espectadores en O Gatañal.

En play out a falta de dos jornadas

El Balonmán Cangas había caído a la zona de descenso directo antes de jugar su partido por los resultados de sus rivales, pero el empate le devuelve a la posición de play out con dos jornadas por delante. El próximo sábado, en horario unificado, tiene que visitar al Cuenca, que se juega el segundo puesto, mientras el Guadalajara visita al Cisne y el Anaitasuna recibe al Logroño.