El BNG denuncia que la Feria del libro de Vigo se instale en un estrecho callejón

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

Asegura que los puntos de exposición están en un espacio «inaccesíbel, estreito e sen visibilidade» en la peatonal de O Calvario

25 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bloque Nacionalista Galego critica la decisión del Concello de Vigo de encajar la Feria del Libro en un lugar «inaccesíbel, estreito e sen visibilidade» en la peatonal de O Calvario. El frente nacionalista cuestiona la falta de apoyo institucional a este evento durante los últimos años, y que en la presente edición cuenta con una «mísera» subvención municipal de 7.000 euros y fue reducida a un anexo dentro de otra fiesta.

«No BNG temos que lamentar máis unha vez o profundo desprezo que o goberno de Abel Caballero ten coa cultura en xeral e coa literatura en particular», reprochó el portavoz municipal nacionalista, Xabier P. Iglesias, que aseguró que este «menosprecio» quedó en evidencia por la ausencia de representantes del gobierno local en el pregón de inauguración, a pesar de contar con 19 ediles en la corporación.

Ante esta situación, Iglesias llamó a potenciar la Feria del Libro, insertando el evento en una grande Semana de la Literatura en Vigo con una amplia programación de actividades y acertando en una localización idónea. Además, el concejal nacionalista propone la puesta en marcha de un certamen literario de la ciudad y de un fórum editorial con perspectiva internacional que apoye la proyección internacional de la lusofonía. «Vigo merece moito máis que unha Feira do Libro minguada e invisibilizada, onde só participan 5 librarías, Vigo ten que ser a grande cidade galega do libro”, defiende el portavoz municipal do BNG.